Parecería imposible relacionar al dictador alemán Adolf Hitler con el nadador estadounidense Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, pero un locutor deportivo de una televisión estatal venezolana lo logró en una monumental confusión que ha hecho furor en la red.
Según un cable de Reuters, el comentarista Willie Oviedo, de la Televisora Social Venezolana (TVes), hacía unos insólitos comentarios históricos para introducir la prueba de relevos 4x100 metros combinados de los Olímpicos de Pekín, con la que Phelps logró la inédita hazaña de ganar ocho preseas de oro en un mismo torneo.
"Jamás en unos Juegos Olímpicos, ningún mortal, ningún ser viviente ha podido colgarse la cifra de ocho medallas doradas. Unicamente lo logró Michael Phelps en los Olímpicos de Múnich en el año de 1972, allá en la Alemania de Hitler, donde ni siquiera él mismo quiso darle las medallas", dijo Oviedo.
El narrador confundió a Phelps, de 23 años, con su compatriota Mark Spitz, quien efectivamente ganó siete oros hace 36 años en las piscinas de Múnich.Pero también mezcló estas pruebas con los Juegos de 1936 en Berlín, cuando Hitler prefirió no estar presente en las ceremonias de premiación donde el atleta afroamericano Jesse Owens recibió cuatro medallas de oro, en momentos en que los germanos exaltaban a la "raza aria" frente a la negra.
Peru.com
Peru.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario