viernes, 29 de agosto de 2008

El precio de la carne de rata se ha cuadruplicado este año en Camboya.

El precio de la carne de rata se ha cuadruplicado este año en Camboya debido a que la inflación ha dejado otros tipos de carne fuera del alcance de los pobres, indicaron el miércoles las autoridades.

Con una inflación en los precios de consumo del 37 por ciento, según la última estimación del Banco Central, la demanda ha colocado el kilo de carne de rata en torno a los 5.000 rieles (1,28 dólares), frente a los 1.200 del año pasado.

Los platos de rata con especias y ajo se han vuelto especialmente populares en un momento en el que la carne de ternera cuesta 20.000 rieles el kilo.

"Muchos niños están contentos haciendo algo de dinero vendiendo los animales en los mercados, pero guardan algo para sus familias," dijo Ly Marong, funcionario de agricultura, en una conversación telefónica desde el distrito de Koh Thom, en la frontera con Vietnam.

"No se la están comiendo sólo los pobres, sino que también hay demanda de los vietnamitas que viven en la frontera con nosotros," añadió. El funcionario calculó que Camboya suministra al país vecino más de una tonelada de ratas vivas al día.

También en Tailandia está extendido el consumo de ratas y este mes el Gobierno de India oriental animó a la población a comer rata, en un esfuerzo por combatir el alza de los precios de la comida y ahorrar reservas de granos.

Realidad alternativa


lunes, 25 de agosto de 2008

Hitler no quiso darle medallas a Phelps, denuncia TV venezolana

Parecería imposible relacionar al dictador alemán Adolf Hitler con el nadador estadounidense Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, pero un locutor deportivo de una televisión estatal venezolana lo logró en una monumental confusión que ha hecho furor en la red.
 
Según un cable de Reuters, el comentarista Willie Oviedo, de la Televisora Social Venezolana (TVes), hacía unos insólitos comentarios históricos para introducir la prueba de relevos 4x100 metros combinados de los Olímpicos de Pekín, con la que Phelps logró la inédita hazaña de ganar ocho preseas de oro en un mismo torneo.
 
"Jamás en unos Juegos Olímpicos, ningún mortal, ningún ser viviente ha podido colgarse la cifra de ocho medallas doradas. Unicamente lo logró Michael Phelps en los Olímpicos de Múnich en el año de 1972, allá en la Alemania de Hitler, donde ni siquiera él mismo quiso darle las medallas", dijo Oviedo.
 
El narrador confundió a Phelps, de 23 años, con su compatriota Mark Spitz, quien efectivamente ganó siete oros hace 36 años en las piscinas de Múnich.Pero también mezcló estas pruebas con los Juegos de 1936 en Berlín, cuando Hitler prefirió no estar presente en las ceremonias de premiación donde el atleta afroamericano Jesse Owens recibió cuatro medallas de oro, en momentos en que los germanos exaltaban a la "raza aria" frente a la negra.
Peru.com
 

viernes, 15 de agosto de 2008

El hombre embarazado presenta a su bebé en sociedad

El primer "hombre embarazado" del mundo, Thomas Beatie, de Estados Unidos presentó en sociedad a su hija que dio a luz hace 3 semanas, tras 40 horas de trabajo de parto.

Beatie vivió más de 20 años como mujer, pero unos diez años atrás se sometió a una operación de cambio de sexo, en la cual le fueron quitadas las glándulas mamarias. Sin embargo posee ovarios y útero, lo que posibilitó que el embarazo prosperara.

Beatie, de 34 años, se convirtió en un hito en la historia de la cultura por ser el primer transexual masculino que legalmente dio a luz el 28 de junio a una niña a la que llamó Susan Juliette. El bebé se concibió a través de inseminación artificial en el hospital de Bend, en Oregon. "Susan es un milagro! Finalmente nos convertimos en la familia con la que soñamos", dijo Beatie a la revista "People" en su primera entrevista desde que el bebé naciera.

"Ella es tan hermosa, no puedo dejar de mirarla", dijo. Ella es muy fácil de cuidar, apacible e inteligente. Tenerla en brazos es la mejor sensación del mundo", añadió. La revista informó que tanto el padre como la hija están en perfecto estado de salud. "Ahora peso dos libras (1 kilogramo) menos que antes de quedar embarazada", dijo Thomas. "Y no me ha quedado una sola estría! ", añadió.

NoticiasYa.com