miércoles, 19 de septiembre de 2007

Un senador estadounidense demanda a Dios por causar "catástrofes" en el mundo

El senador estatal de Nebraska, Ernie Chambers, presentó una demanda judicial contra Dios, al que acusa de haber causado "nefastas catástrofes" en el mundo, que han provocado muerte y destrucción sin misericordia.

El escrito fue admitido a trámite por la Corte del distrito de Douglas, en Nebraska, en una prueba más de que en Estados Unidos las demandas pueden prosperar pese a lo extravagante que sea su contenido.

La demanda reconoce que el "demandado" es conocido con varios "alias, títulos, nombres y designaciones". Y ante la imposibilidad de que Dios se presente en el proceso, se cita a los representantes de "varias religiones y cultos que reconocen ser agentes del demandado".

El demandante reconoce que ha hecho "razonables esfuerzos" para invocar al demandado, con llamados de "manifiéstate, manifiéstate, donde quiera que estés", aunque sin éxito.

En la demanda, el senador lanza en lenguaje bíblico varias acusaciones contra Dios, como que ha causado "espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías, y guerras genocidas". Con todo ello, "el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento".

Chambers, ocupa un asiento en el Senado de Nebraska desde 1970.
ambitoweb.com

No hay comentarios.: