jueves, 27 de diciembre de 2007

Un ladrón obeso se quedó atascado en una ventana

La policía de la ciudad de Xian, en el centro de China, logró detener a un obeso ladrón que se atoró en la ventana de la vivienda donde quería dar un golpe, según informó hoy el diario estatal China Daily.

La dueña de la casa, de apellido Liu, descubrió a un extraño atascado en la noche del pasado sábado. Avisó a la policía, que sacó al hombre de aquel atolladero. En comisaría, el rescatado -apellidado Meng y de 26 años- dijo ser un emigrante de la provincia de Hubei (sur del país) que no aguantaba más su trabajo y había decidido dedicarse a robar viviendas con nocturnidad. "Si no estuviera tan gordo no me hubieran atrapado", aseguró Meng a sus captores.

No es la única detención notable de los últimos días, ya que el mismo diario menciona el reciente arresto en la provincia suroriental de Fujian de un ladrón, Lin Qiang, que a pesar de ser un empresario millonario se dedicaba a grandes robos en hoteles de su ciudad, Jianou. Lin, aseguró a la policía que robaba como "hobby" y para "comprobar que era capaz de evadir a las autoridades".
Infobae.com

Un Papá Noel golpeado por negarse a dar plata

Un hombre de 62 años que vestido como Papá Noel entregó juguetes y golosinas a decenas de chicos en la víspera de Navidad, fue herido a golpes y mordiscones por una pareja, porque le pidieron plata y se negó a darla.

Ocurrió en el barrio Villa del Mar, de Punta Alta, localidad ubicada a 30 kilómetros de Bahía Blanca, donde Raúl Cayupi, vestido como Papá Noel y con el apoyo de comerciantes y vecinos de la zona, repartió juguetes y golosinas a decenas de chicos, durante un festival al aire libre.

La información, que fue suministrada ayer por personal de la comisaría de Coronel Rosales, destaca que la víctima fue interceptada por un hombre y una mujer, quienes lo insultaron y lo agredieron a golpes de puño.

Cayupi recibió varios cortes en la cara y en sus brazos, por lo que tuvo que ser asistido en un centro asistencial.
Clarin.com

Hombre se volvió azul como Pitufo por medicamento


La piel de la cara de Paul Karason, un estadounidense de 57 años, es completamente azul.

Su calvario comenzó hace 14 años cuando inició un tratamiento cansado de sus problemas dérmicos causados por el estrés. Para ello usó un medicamento con extractos de plata, que se prescribe para cierto tipo de enfermedades en la piel. Sin embargo, ese fármaco estaba indicado para beber, y él, al no conseguir resultados, comenzó a frotárselos directamente en la cara. Lo que logró finalmente fue una intensa dermatitis y una reacción que poco a poco fue tiñendo su cara de azul.

"El cambio fue tan gradual que no lo percibí. Tampoco lo hicieron mis amigos", manifestó Karason

La historia de Paul Karason, ha dado la vuelta al mundo y le ha valido toda clase de comentarios que lo tildan como el "hombre que se convirtió en Pitufo", por el color de piel que comparte con esos antiguos y populares dibujos animados.
Tabascohoy.com

jueves, 13 de diciembre de 2007

Flatulencias de canguros pueden ser el arma contra el cambio climático.

El organismo de los canguros escondería una potente arma para combatir al cambio climático. Se trata de
una bacteria presente en estos marsupiales gracias a la cual sus flatulencias no contienen metano.

Científicos australianos trabajan para tratar de implantar esta bacteria en vacas y ovejas ya que,
según Athol Klieve, uno de los encargados de este programa desarrollado por el Gobierno del Estado de
Queensland, "el 14% de las emisiones" australianas proceden del ganado ovino y bovino.

Por el momento, la investigación se encuentra en fase preliminar y hasta dentro de unos tres años no se
podrá aplicar. Los investigadores creen también que esta bacteria permitirá una digestión más eficaz de los alimentos,
lo que podría suponer un ahorro de varios millones de dólares para los ganaderos, en concepto de productos
alimentarios.
minutouno.com

¡Humo santo! Policía encuentra cannabis en convento griego.

Un convento griego ortodoxo fue usado como plantación de marihuana por dos hombres que se hacían pasar como jardineros de las ancianas monjas, informó el
martes la policía.
Actuando en base a un dato, oficiales llevaron a cabo una redada en el convento del pueblo de Filiro, cerca de la ciudad
norteña de Thessaloniki, y encontraron más de 30 plantas grandes de cannabis en el jardín cerrado.
"Dos hombres desconocidos dijeron a las ancianas monjas del convento que querían ayudarlas con el jardín y luego
procedieron a plantar la cannabis", dijo un funcionario policial.
"Las monjas no sabían lo que eran y asumieron que se trataba de grandes plantas decorativas", agregó el funcionario.
La policía no arrestó a las monjas e inició la búsqueda de los responsables.

Un hipopótamo indocumentado viaja a Sudáfrica, tierra de sus congéneres

Aldo, un joven hipopótamo de 13 años nacido en Francia, dejará atrás sus años de circo, donde vivió sin documentación, para emprender una nueva vida en una reserva de Sudáfrica.

Serge Landri, director del Circo de Venecia, no obtuvo nunca los certificados que exigía la prefectura, por lo que se vio obligado a ceder el animal a la Fundación 30 Millones de Amigos.

La Fundación pagará los 40.000 euros que cuesta el viaje del hipopótamo hasta Sanwilde Wildlife, en el parque sudafricano de Kruger, donde disfrutará de un régimen de semilibertad una vez pasada la cuarentena. Su periplo comenzará en camión hacia Amsterdam (Holanda), donde se subirá a un avión.

Yahoo.es